La colección de ilustraciones digitales “Sensomorfos” surgió a partir de la experimentación del dibujo en una tarde de invierno. Cuando lo hice no estaba en un buen momento personal y tampoco físico, ya que estaba con dolencias por una lesión y en lo personal también habían ocurrido algunos problemas. Por lo que de origen se iba a llamar «Dolores» y lo iba a usar como un proyecto totalmente terapeútico para liberar todo lo que estaba sintiendo.
Finalmente, y tras varios días experimentando por fin llegó el concepto «Sensomorfos» y la estética final para esta colección de ilustraciones digitales. ¿Qué son los Sensomorfos te preguntaras? Los Sensomorfos son seres con la capacidad de adoptar formas a partir de los estados de ánimo o las emociones de quienes los rodean.
Con esa idea en la cabeza me propuse hacer dibujos rápidos en la tablet que crearan un imaginario y me sirvieran para sacar lo que llevaba dentro. Se trataba de dibujar de una manera improvisada y automática, sin pensar demasiado en el resultado final del dibujo.
Al cabo de los días no solo conseguí desahogarme y tener una nueva colección de ilustraciones digitales, si no que además de aquí surgieron nuevas ideas para otros proyectos que espero que pronto vean la luz.
Todos los derechos reservados. Juan Alcalá-Zamora ©